Este fin de semana se celebrará la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales en Almafuerte

Celia Smiak, intendente de Almafuerte, invitó a todos los misioneros a la celebración de la cuarta edición de la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales a celebrarse en esa localidad. Se realizarán exposiciones, shows musicales, venta de asado a la estaca y una maratón.

Este sábado a las 17 comenzará en el polideportivo municipal, la fiesta provincial que contará con la demostración de las frutas producidas en la zona, entre las que se encuentran uvas, duraznos, bananas y la cosecha de mango brasileño que, debido a los cambios en el microclima, dio frutos más pequeños. También venderán dulces y jugos, y participarán artesanos y expositores.

La intendente aseguró que realizaron un trabajo conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y el Partido Agrario y Social (PAyS), quienes  brindarán charlas destinadas a los productores interesados.

Más tarde iniciarán el Baile Comunitario de la Fruta Tropical. A diferencia de otros años, escogerán a un productor de la localidad quien se desempeñará como embajador de la fiesta.

“Los productores  tienen muy buena predisposición, siempre se preparan con sus cultivos para estas fecha, es su fiesta”, señaló la funcionaria.  “El municipio los acompaña, como así también el gobierno de Misiones, los ministerios y diferentes equipos de trabajo”.

Fuente MOL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*