El RENATRE participó del último encuentro del año de la Mesa de Lucha contra la Trata y Explotación de personas en Misiones

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, participó el pasado 13 de diciembre de la reunión de la Mesa interinstitucional de la Provincia de Misiones de Lucha contra la Trata y Explotación de personas.

El encuentro fue organizado por la Dirección operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas junto al Gobierno de Misiones y se llevó a cabo en el Auditorio de la Jefatura de Policía de la Provincia.

Allí, se realizó un balance de las acciones realizadas, los logros obtenidos y se expusieron las proyecciones para el año 2022.

“Finalizamos un año de mucho trabajo, con un balance positivo. En 2022 continuaremos afianzando la articulación con los organismos de inspección del trabajo y la seguridad social, con el fin de contribuir a la detección de irregularidades en materia laboral y, con el firme compromiso de denunciar aquellos casos en donde se detecte explotación laboral.”, indicó la Delegada Wilma Andino.

De la reunión participaron José Servín del Comité Ejecutivo Lucha contra Trata y Explotación laboral Regional NEA, Emilio Pufahl, Delegado en la Provincia de Misiones del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación laboral de personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, representantes de la UATRE y otros sindicatos, autoridades Nacionales, Provinciales y municipales.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*