El RENATRE participó de un nuevo encuentro de las Mesas Cuatripartitas sobre Yerba Mate, Ganadería y Té en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de la Mesa Cuatripartita de los Programas Nacionales Por Rama de Actividades (ProNaPRe), dependiente de la la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en Yerba Mate, Ganadería y Té, los días 21, 26 y 28 de octubre.

En el encuentro de la mesa de la Yerba Mate se revisó el documento “Guía para la aplicación de buenas prácticas de manufactura para la yerba mate”, con el fin de incluir parcialmente los contenidos en el manual de buenas prácticas de secadero.

Asimismo, se incluirán y modificarán los temas; “contexto de la actividad”, “luminarias y contención eléctrica”, “agua segura y agua apta para consumo humano”, y se adaptará el texto sobre manejo integral de plagas. También se está evaluando la posibilidad de realizar una capacitación sobre el manual Cultivo y Cosecha de yerba mate.

Por su parte, sobre la Mesa de Ganadería se continuó con la redacción del bloque sobre alimentación por libre pastoreo o alimentación de forraje. Se hizo descripción de las tareas con los riesgos y las recomendaciones en buenas prácticas.

En el último de los encuentros, la Mesa de Té, se revisaron algunas fotos a efectos de detectar visualmente riesgos y buenas prácticas. Durante la reunión se mostró un video institucional de la SRT sobre “Cómo manipular cargas correctamente” que se puede ver aquí

Participaron de las reuniones representantes del Ministerio del Agro y Producción de Misiones, Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*