El próximo 1 de diciembre se realizará la jornada “Marketing para industrias” destinada a empresas, para que puedan acceder, de forma gratuita, en la modalidad presencial y a distancia, a información sobre las herramientas disponibles para posicionar productos en el comercio electrónico.
El objetivo es “ayudar a que las industrias tengan conocimiento sobre las herramientas disponibles y puedan interactuar con profesionales, de forma tal que les permita estar vinculados y dar pasos con respecto al comercio electrónico, al desarrollo de una marca”, dijo Nicolás Trevisán, el ministro de Industria de Misiones, al oficializar hoy el evento, junto al presidente y al vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, y a la representante de la Asociación Misionera de Marketing, Erika Bohn.
Szychowski, por su parte, destacó como “muy valiosa la jornada porque brinda la posibilidad de acceder a información sobre algo que es tendencia mundial: el comercio electrónico”. Consideró que ello representa “un impulso a las pequeñas y medianas empresas yerbateras que quieren mejorar sus productos y la comercialización”, y en ese marco expresó el “agradecimiento al Gobierno provincial por hacernos parte, al INYM, al sector yerbatero, de esta iniciativa”.
A su turno, Bohn explicó que “los recursos digitales y tecnológicos avanzan a pasos agigantados y nos dejan en un mundo obsoleto para poder competir con una ventaja importante dentro del mercado”, y en ese sentido, subrayó que la jornada del próximo miércoles expondrá el valor del marketing para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en el mercado hace tiempo y desean encontrar la forma de expandirse.
Programa
La jornada “Marketing, para industrias” tendrá lugar en la sala Eva Perón, del Centro de Convenciones de Posadas, el 1° de Diciembre, desde las 8:30 horas. El encuentro destinado a las industrias misioneras, busca agregar valor a la producción local para así acceder a nuevos mercados.
Representantes de Mercado Libre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Correo Argentino, Tienda Nube y referentes provinciales del área de Marketing, concretarán una serie de charlas respecto a estrategias de MKT, desarrollo de marca, packaging, comercio electrónico, logística y segmentación e investigación del mercado.
Tomás Rivarola, Supervisor de Desarrollo de Empresas de Mercado Libre estará a cargo de la ponencia: “Introducción al e-commerce y MercadoLibre + Tienda Oficial Misiones”, donde hablará sobre el comercio electrónico, caminos para iniciar la venta on line y Mercado Shops. Además, contará sobre la nueva iniciativa que posee Mercado Libre junto al Gobierno de Misiones, la Tienda Oficial Misiones, un espacio que va a estar dedicado 100% a productores locales.
Los referentes misioneros detallarán acerca del Parque de Diseño e Industrias Creativas, “Misiones Diseña” (MiDi), proyecto del Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP), Parque del Conocimiento y el Gobierno de Misiones; desarrollo de la marca y diseño; estrategias de venta, posicionamiento, redes sociales, entre otros temas.
Además, los especialistas de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) estarán presentes durante el evento con el fin de generar sinergia entre los profesionales y las empresas, para que estas últimas puedan implementar herramientas de Marketing y posicionarse.
Asimismo, se presentarán, casos de éxito locales, la empresa Envasando de Leandro N. Alem, que provee soluciones integrales en packaging y la “Ruta del Té” de Oberá, emprendimiento que permite un acercamiento al té, su producción y su tradición local.
Organiza el Ministerio de Industria de Misiones en coorganización con la Asociación Misionera de Marketing y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.
Participar de manera online:
El evento será transmitido en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de Industria de Misiones:
Dejar una contestacion