Dos millones de pesos para asegurar la calidad e inocuidad a las hortalizas en Gobernador Roca

En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) se realizó la entrega de equipos y materiales para la construcción de 6 salas de acondicionamiento de hortalizas al grupo de Productores Hortícolas de la Colonia Santa Rosa, Gobernador Roca.

En la jornada de ayer se realizó la entrega de equipamiento técnico y materiales de construcción para 6 salas de acondicionamiento de la producción. Mediante la adquisición de estos equipos se podrá ampliar la capacidad productiva y mejorar las condiciones de trabajo en las chacras donde 6 familias productoras del municipio de Gobernador Roca se vieron beneficiadas.

Cabe señalar que a través del programa PISEAR más de 600 familias han sido beneficiadas con distintos proyectos. Estos representan un total de 55 alcanzando la suma de 200 millones de pesos en su totalidad.

En la chacra de una de las familias beneficiadas, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad manifestó «este proyecto forma parte de nuestras políticas públicas, nosotros siempre fuimos una provincia equilibrada que nos da la posibilidad de trabajar en conjunto para que los recursos lleguen a nuestros pequeños productores. El Estado provincial con sus actores más inmediatos debemos estar a disposición permanente».

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala expresó que: «es un plan de inversión que tiene dos ejes principales, por un lado la inocuidad alimentaria y por otro lado la tecnificación para mejorar las condiciones de trabajo de los productores y que esto les permita ampliar sus volúmenes de producción».

El proyecto tiene como destino principal la construcción de salas de acondicionamiento de hortalizas para cada predio, para un correcto lavado y acondicionamiento de los productos que vienen de la chacra a fin de mejorar las condiciones para que produzcan hortalizas de calidad, con inocuidad y en mayor cantidad bajo principios de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y con incorporación de tecnología en los predios, proceso clave para que la producción se pueda realizar de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes.

Es por ello que la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó la incorporación de tecnificación en las chacras y aumentar las superficies cultivadas. También señaló que “con esto se contribuye a la implementación de las buenas prácticas agrícolas al construirse las salas de acondicionamiento de hortalizas, que genera producción de alimentos inocuos que es lo que promovemos desde el Ministerio del Agro».

Se entregaron motocultivadores, motobombas, equipos pulverizadores, cintas de riego por goteo, plásticos para la construcción de invernáculos y media sombra, acompañado de asistencia técnica y capacitaciones.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Martín Ibarguren, a cargo del seguimiento, ejecución y evaluación del programa PISEAR; el intendente de Gobernador Roca  Rosendo Lukoski; la directora general de frutihorticultura Analía Mango; el director de horticultura Eduardo Auras; el presidente del Grupo, Darío Gómez junto a 5 integrantes del mismo; el técnico Territorial del Ministerio del Agro y la Producción Raúl Knorz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*