El RENATRE participó junto Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata en el lanzamiento de la mesa interinstitucional en Misiones y Neuquén

Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, y en Neuquén, Oscar Galassi, participaron esta semana del lanzamiento de la Mesa interinstitucional contra la trata de personas. En Misiones, estuvo presente el Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Gustavo Vera, con el fin de trabajar articuladamente en la prevención de estos delitos. 

En Misiones se llevó a cabo en el auditorio de la Policía de la provincia, encabezado por el Vicegobernador, Carlos Arce. El encuentro fue la oportunidad de institucionalizar la mesa a través de la suscripción de un convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Comité.

La mesa tiene como objetivo la difusión masiva de la línea anónima y gratuita 145, la coordinación de esfuerzos en la asistencia y la colaboración activa con la justicia, como así también impulsar la capacitación continua de los funcionarios en la temática y la elaboración de diagnósticos que permitan mejorar la prevención del delito.

“Fue un encuentro muy fructífero y, si bien ya ambos organismos venimos trabajando juntos, posibilitó la oficialización de una articulación que nos va a generar grandes beneficios, sobre todo para la detección y prevención de estas situaciones”, afirmó la delegada Wilma Andino.

Por su parte, Galassi, mantuvo una reunión en el municipio rionegrino de San Patricio del Chañar con su intendente Leandro Bertoya. y el delegado en la región del Comité Nacional de Trata, Jorge Blanco. Allí se consensuó la firma de un acuerdo y se delinearon las acciones para llevar adelante en esa importante zona rural de Neuquén.

Esta reunión se realizó en el marco de lo acordado en la Mesa frutícola Comahue conformada en Cipolletti a principios de agosto con la participación del Director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata, Gustavo Vera.

Todos los organismos presentes se comprometieron a sumarse a las capacitaciones, a la difusión de la línea anónima y gratuita 145 y a trabajar de manera articulada.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*