Nueva Edición de la noche de la Agri-cultura en Apóstoles

Con propuestas gastronómicas, exposición de artesanías y espectáculos musicales, se desarrolló el sabado a partir de las 17 horas, en la Plaza de la Madre, Shows en vivo con diferentes artistas, Gastronomía Exclusiva, paseo cultural y de artesanías, entre otras actividades.

La Feria visitó, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrido, conversó con los productores y se interiorizó sobre el trabajo que llevan adelante en sus chacras.

Acompañaron al gobernador la intendenta María Eugenia Safrán; ministra Marta Ferreira, los ministros de Cultura Joselo Shuap, y de Hacienda Adolfo Safrán, el intendente de Oberá Carlos Fernández, el Diputado Provincial Martín Cesino y el Subsecretario de Comercialización Lucas Carneiro.

El gobernador destacó la realización y el acompañamiento del gobierno provincial al evento. También agradeció a los equipos de los ministerios involucrados (Hacienda, Cultura y Agricultura) que «son los que están día a día en el trabajo y en la tarea en terreno con nuestros productores para que generen esta oferta que muestran hoy, diversa y de mucha calidad, y a los programas que se ejecutan aún en tiempos complejos».

Remarcó: «Puedo observar el cuidado en este tipo de eventos y esto ya se fue haciendo casi una rutina en los misioneros, poder cuidar también la salud». Y sostuvo que: «precauciones tomadas en el aspecto sanitario y el nivel de vacunación de los feriantes, algo que permite la realización de los diferentes eventos que venimos haciendo y nos permite que estas acciones sociales vayan siendo cada vez, de a poco, con mayor cantidad de gente».

Así, subrayó la conciencia del cuidado y el avance de la vacunación en Misiones y señaló que la nueva cultura del cuidado no pasa por tener 200 mil respiradores. Expresó que «somos una provincia que avanzó en las cuestiones sociales, en la posibilidad de hacer un evento social y tener protocolo establecido en un municipio y en la provincia para poder compartir algo tan importante como es el contacto persona a persona. El compartir en sociedad es lo más importante para todos».

El evento fue una propuesta de los Ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, y la Municipalidad de Apóstoles.

Entre los artistas invitados estuvo Rulo Grabovieski, el gran exponente artístico de la región, líder de Los 4 Ases, cuya presencia es garantía de polcas, corridos y kolomeikas. Más tarde se presentó la Banda MB, un conjunto local que interpreta clásicos adaptados al estilo sertanejo y que son populares por animar fiestas y eventos en toda la zona sureña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*