Capacitán en Buenas Prácticas Agrícolas Frutihortícolas

Continúan las capacitaciones para promover la producción inocua y sustentable de frutas y hortalizas frescas. En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-INTA.

Se trata del dictado de capacitaciones técnicas sobre las BPA Frutihortícolas Obligatorias, con el objetivo de sensibilizar sobre la temática y fortalecer capacidades de las familias productoras misioneras.

Las BPA Frutihortícolas son prácticas orientadas a la obtención de alimentos sanos e inocuos y tienen como ejes el cuidado del medio ambiente, la salud de los productores y de la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar que desde 2020 rige la obligatoriedad de su implementación en la producción de hortalizas y desde enero de 2021, en la producción frutícola. Hasta el momento, fueron concretadas numerosas jornadas teórica-prácticas en muchas de las cuales también se contó con el acompañamiento del SENASA, municipios, SAFCI y Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, entre otras instituciones.

De esta forma, se dictaron charlas en diversos municipios: Cerro Azul, Apóstoles, Eldorado, Oberá, San Antonio, Gdor. Roca, Posadas, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Montecarlo y Ruiz de Montoya, entro otros.Desde la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal las jornadas en terreno son llevadas adelante con el acompañamiento de los referentes locales miembros del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI).

Las capacitaciones están destinadas principalmente a productoras y productores frutihortícolas. En los encuentros se aborda toda la información referida a la implementación de los siete requisitos mínimos obligatorios que dicta la Resolución Conjunta Nº 5/2018, necesarios para lograr la inocuidad y trazabilidad de los alimentos cosechados en las chacras misioneras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*