El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala sostuvieron una agenda de trabajo junto a Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La articulación entre el gobierno provincial y nacional busca consolidar el relevamiento territorial de Comunidades Indígenas que se está realizando en cumplimiento con la Ley 26.160.
El encuentro, que contó también con el acompañamiento de la directora general de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, busca consolidar acuerdos de trabajo para desarrollar acciones que promuevan mejores condiciones de vida de los pueblos originarios. A su vez, uno de los principales ejes de trabajo estuvo vinculado a la ejecución del convenio de relevamiento territorial indígena que se viene ejecutando a través del Ministerio del Agro y la Producción.
Al respecto, el ministro Oriozabala explicó que “trabajamos articulando entre Nación y Provincia para tejer una agenda de acción transversal que permita dar respuesta a un amplio abanico de necesidades y demandas de los pueblos originarios”.
Por otra parte, luego del encuentro con el gobernador, se sostuvo una reunión con los equipos técnicos del INAI y el Ministerio del Agro y la Producción. En este marco, Oriozabala señaló que “además de la tarea del relevamiento territorial que realiza el Equipo Técnico Operativo, se trabaja en aspectos de fortalecimiento productivo y acceso a servicios rurales por parte de las comunidades Mbya Guaraní de nuestra provincia”.
Las diferentes reuniones sostenidas contaron también con la participación de Jorge Marmoni, director de Tierras; Analía Noriega, coordinadora de Relevamiento Territorial del INAI; Javier Naya, coordinador de Abordaje Territorial del INAI; María Elisa Peardilhan, coordinadora administrativa por la provincia de Misiones de Relevamiento Territorial y Osmar Gonzales, asesor del Ministerio del Agro y la Producción.
—
Dejar una contestacion