PISEAR beneficia nuevos proyectos que involucra a mas de 200 productores

Con un monto de noventa y cuatro millones 147 mil 472 pesos ($ 94.147.472) para  10 proyectos de productores de la provincia de Misiones, que  beneficia a 233 agricultores y trabajadores rurales. De los cuales cinco proyectos fueron presentados por la Unidad Ejecutora Provincial, con formulación por parte de los equipos técnicos del Ministerio del Agro y la Producción.

El ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala y el Subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural participaron de un nuevo Comité Nacional de Evaluación de subproyectos en el marco del Proyecto de Inclusión Socio – Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

En la oportunidad ministro Oriozabala, destacó que: “Desde el 2017 a la fecha se han aprobado 55 proyectos lo que afianza la capacidad de gestión y promoción de políticas públicas para nuestra ruralidad en la provincia de Misiones”.

Por otra parte, el subsecretario Ibarguren expresó: “Misiones ha sido la provincia con mayor nivel de ejecución del país, hemos realizado inversiones para el acceso a servicios, el mejoramiento de la producción primaria y también en industrias cooperativas que garantizan el incremento de los ingresos familiares. Otro aspecto importante ha sido el fortalecimiento socio organizativo, de equidad de género y los aspectos agroambientales que apuntan a mejorar la sostenibilidad».

A su vez, el desarrollo del Comité contó con la participación de Paola Fernández, directora general de Seguimiento y Evaluación de Proyectos; Luciana Lucas, directora de Coordinación y Capacitación; Guillermo Reutemann, titular del Instituto Misionero del Suelo; Paula Sanzovo del Área de Agroalimentos y Valor Agregado y los técnicos territoriales Ulises Araujo y Raúl Knorz. Desde el gobierno nacional, estuvieron presentes Miguel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y Juan Manuel Fernández Arocena, director general de la DIPROSE, ambos pertenecientes a la cartera agraria nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*