Las impactantes heladas de este lunes en Misiones

La temperatura sobre el suelo fue de -4,2 grados en algunas zonas. No se descarta que este martes se repita el fenómeno.

Las bajas temperaturas se hicieron presentes en Misiones y gran parte de la provincia se tiñó de blanco. Esto se debió a un sistema de baja presión que provocó que la madrugada de ayer sea muy fría, lo cual propició la aparición de escarchas en varias localidades.

En la zona de Cerro Azul, los datos mostraron que la temperatura mínima a 5 centímetros del suelo (a la intemperie) descendió a 4,2 grados bajo cero.

Desde la Estación Experimental Agropecuaria Cerro Azul del INTA, donde se encuentra la estación agrometeorológica, detallaron a PRIMERA EDICIÓN que “se observaron escarchas, pero no en exceso. Esto se debió a distintos motivos; por un lado porque hubo un poco de viento y por otro porque la humedad relativa del ambiente estaba baja”.

Asimismo, consideraron que “son valores que están dentro de lo previsto para julio. Este es el mes donde se presentan las heladas más intensas históricamente y más frecuentes en nuestra región”.

En relación a la jornada de este martes, detallaron que “no se debería descartar nuevas heladas iguales o menos intensas a las del lunes.”

En cuanto a la temperatura mínima de abrigo que fue de 0,0 grados, señalaron que “está dentro de lo previsto para julio”; y recordaron que “en una oportunidad, el 17 de julio de 1975, se registró 3,9 grados bajo cero en casilla que fue la helada más intensa en nuestra región”.

Clima para los siguientes días

Por su parte, desde Alerta Temprana deslizaron que “hoy continúa el frío a causa de la persistencia de una masa de aire de origen polar”. Además, por la madrugada las temperaturas serían próximas a 0 grados y nuevamente habría riesgo de heladas en el centro y norte de la provincia.

De esta manera, las temperaturas mínimas serían de 2 grados en la Zona Norte de Misiones con 0 grados de sensación térmica. Y la máxima está estimada en 18 grados con una sensación térmica igual.

En tanto, hoy miércoles amanecerá frío, pero habrá una tendencia a un gradual aumento de temperaturas. La mínima estimada para esta jornada sería de 5 grados en algunas localidades con 4 grados de sensación térmica. Y la máxima de 22 grados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*