El Gobierno de Misiones distribuirá soja incautada entre los productores ganaderos para ser utilizada como alimento balanceado

El Gobierno provincial lleva adelante una iniciativa que consiste en procesar y distribuir la soja incautada entre los productores como alimento balanceado para sus animales. El procesamiento de la soja estará a cargo de una empresa de San Vicente, que luego de procesar la soja fabricaría biodiesel con el aceite vegetal.

Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y Producción de Misiones, comentó que la idea es generar alimento balanceado a partir de soja y maíz secuestrados para distribuirlo a productores ganaderos de la provincia.

Aproximadamente 4 mil toneladas de soja incautada se encuentran en diferentes depósitos a lo largo de la provincia; Oriozabala indicó que hace poco se liberaron varias toneladas con las que se pretende llevar adelante la iniciativa.

De esta manera, desde el Ministerio del Agro se empieza a lograr que la Justicia autorice el uso de la soja secuestrada, una vez finalizados los procedimientos legales de la mercadería incautada.

Estos mecanismos de distribución fueron ideados con el objetivo de apoyar a los productores ya que en época de temperaturas bajas los animales no pueden alimentarse de pasturas y necesitan el alimento balanceado a base de soja y maíz.

Además, el ministro dijo que evalúan negociar soja por productos cárnicos para distribuirlos directamente a comedores de Misiones; es decir, la Provincia proveería de soja procesada (harina de soja) a productores o empresas para el engorde de animales a cambio de donaciones de carne procesada.

Teniendo en cuenta que la soja debe ser desactivada, la Provincia enviará las toneladas de granos a la empresa del productor Sergio Prox, ya que es la única en la provincia que realiza este tipo de procedimientos.

Luego de procesar la soja, la empresa de San Vicente fabricará biodiesel para su flota de colectivos con el aceite vegetal obtenido a partir de la desactivación de la soja.

Oriozábala indicó que a medida que se libere la soja secuestrada tanto por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como por la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) y se autorice su uso, se comenzará a implementar distintos mecanismos de distribución.

En lo que respecta a la distribución, el ministro del Agro señaló que generalmente se mantiene el dialogo con asociaciones ganaderas y cooperativas de distintos lugares de la provincia; no obstante, productores no asociados pueden comunicarse directamente con el Ministerio del Agro.

Fuente radio República

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*