Capacitan en implantación y manejo del cultivo de jengibre

Con el objetivo de fortalecer y promover alternativas de diversificación de la producción hortícola comercial de la zona norte de nuestra provincia, se llevó adelante una capacitación teórica-práctica sobre Implantación y Manejo del Cultivo de Jengibre.

La jornada tuvo lugar en el predio de la Cooperativa de Parajes Unidos que se encuentra en la Picada San Isidro de la localidad de Puerto Libertad. Destinados a productoras y productores pertenecientes a dicha organización, así como también a productores independientes de Piray y a la Unión de Trabajadores de la Tierra Mborá de la ciudad de Montecarlo.

En la charla, se desarrollaron temáticas referidas a preparación del suelo, construcción umbráculos, preparación de rizomas e implantación del cultivo, manejo sanitario y nutricional, riego, manejo de semilleros, entre otros.

Al finalizar la charla se visitó la Chacra Ivagá, de un lote cultivado con jengibre para brindar recomendaciones prácticas y resolver las inquietudes de los presentes.

La jornada estuvo a cargo del Director de Horticultura Eduardo Auras, dependiente de la Subsecretaría de Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción. También  participó Francisco Pascual, técnico extensionista del INTA.

La organización y convocatoria contó con el apoyo del referente ETTI Carlos Guillermo Raúl Knorz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*