La historia de esta edición tiene un enfoque diferente a las anteriores pero, el protagonista sigue siendo un productor; que se animó a salir un poco más de su desarrollo productivo y entrar al escenario político. Dispuesto a brindar un aporte a su comunidad, al que desde chico sintió la importancia de comprometerse ahora, tomó la posta para ser el 1er Constituyente para la Carta Orgánica de Dos de Mayo.
“Para nuestro pueblo y lo más importante es con nuestro pueblo”
Es el eslogan que representa Héctor Dingler, quien además es presidente de la Cooperativa Yerbatera que lleva el mismo nombre de su comunidad.
“La propuesta vino del intendente José Luis Garay, acepté para ser parte de su equipo de trabajo” contó el candidato que se crió en Indumar y dijo que desde chico vio la importancia de estar comprometido con la comunidad.
Propuestas
La lista es 902 A sublema Crecimiento Ordenado- Frente Renovadora de la Concordia.
“La idea es darle una participación activa a toda la comunidad, incorporar las inquietudes y ver lo que realmente quiere el ciudadano de Dos de Mayo”.
La importancia de la Carta Orgánica para una comunidad, tiene el mismo valor que la Constitución Nacional para el país. Se definen principios que van a amparar y proteger la convivencia, como el futuro que pretenden para su municipio. En líneas generales es la Ley municipal.
Respecto del valor que pretenden dar a su comunidad dijo: “Queremos que la Carta Orgánica contemple; límites a la re elección del intendente, que solo ejerza dos mandatos. Contar con mecanismo para el control de los gastos públicos, por parte de los vecinos”.
Otras prioridades indicó: “Lo referido a la salud, la educación, al medio ambiente”.
Dingler, conoce del trabajo agrario en ese sentido dijo que su propuesta abarca: “Todo lo relacionado a la producción, al ser una comunidad de 48 mil hectáreas de producción, son 2460 afincadas en unidades productivas. Crear políticas institucionales de fomentos al emprendedor y al sector agrario, industrial, de servicios y en la economía el conocimiento”.
Habló de jerarquizar el ambiente laboral de la comuna: “Que el empleado municipal pueda hacer una carrera administrativa y darle mayor participación al Concejo Deliberante, que trabajan de manera más activa, en distintas sub comisiones y que puedan atender a toda la comunidad”.
Para las funciones publican proponen el código de ética.
Los habitantes de Dos De Mayo tendrán acceso a más participación: “Hacer hincapié, para que los vecinos puedan decidir sobre los recursos, es decir que a través de una comisión vecinal tenga participación mostrando las necesidades de su barrio y darle prioridad a los impuestos que se recauda en esos proyectos”.
La propuesta es para las próximas elecciones del 6 junio, se elegirá a diputados provinciales y en la localidad de Dos de Mayo, van por la Carta Orgánica donde el productor y presidente de la Cooperativa Yerbatera Hector Dingler, pisara el terreno político “para su pueblo”.
Dejar una contestacion