Finalizó la zafra tealera en la provincia de Misiones

El Ministerio del Agro y la Producción comunica que el día 31 de Mayo de 2021 culminó la zafra tealera en la provincia de Misiones. El té es uno de los cultivos emblema de nuestras economías regionales que fortalece los procesos de valor agregado en origen, posicionando a la provincia en los mercados internacionales con la exportación de un producto de alta calidad y reconocimiento.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó el “aporte que la cadena tealera realiza al desarrollo económico y social de la provincia, por ello queremos agradecer y felicitar a todos los actores que la integran: productores, trabajadores, prestadores de servicios, cooperativas, elaboradores e industriales; por el trabajo realizado y el compromiso de cumplir con el precio de garantía establecido para la zafra 2020/2021 y su posterior actualización”.

En este marco, desde el Ministerio del Agro y la Producción se recuerda que la cosecha y elaboración de hoja verde de té no está permitida fuera de la época de zafra, la que finalizó el pasado 31 de Mayo. La funcionaria resaltó que “dicha medida, fue consensuada en el ámbito de la COPROTÉ con la participación de representantes del sector productor primario no elaborador, de los elaboradores, exportadores, de las cooperativas, de los trabajadores rurales, el INTA, las Subsecretarías de Industria y Comercio Exterior y el Ministerio del Agro y la Producción; y fue plasmado en la resolución 110/2020 vigente con el fin de preservar las plantaciones y la calidad del producto final”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*