Entidades agropecuarias de Misiones también rechazan el accionar de Cacho Bárbaro

Desde la Sociedad Rural de Misiones y Coninagro, se refirieron a los dichos de diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro. Manifestaron su preocupación y se solidarizaron con los productores.

POSADAS. Con respecto al audio que se viralizó del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, donde incitaba a realizar cortes de ruta y toma de terrenos, Pablo Cáceres, el ex presidente de la Sociedad Rural de Misiones manifestó: “acá hay dos payasos que están incentivando a la toma de tierras, uno de apellido Bárbaro y otro Sereno, que tengo entendido de acuerdo a la información que yo poseo toda su vida vivieron del estado, entonces, están buscando gente para hacer las tomas. Eso es carta para el día de mañana introducirse en las elecciones, porque viven del estado y quieren seguir con ese tema”, declaró en canal 4 de Posadas.

En ese sentido, agregó: “son terrenos que tienen su propietario, esta gente atenta contra la construcción, el sistema democrático de la República. Entonces, meten a familias de bajos recursos a llevar adelante la toma. No tiene sentido, ojalá que se vayan a los terrenos o a las casas de lo que están pregonando”.

“Hay productores perjudicados tengo entendido, en la zona de Guaraní, San Vicente, Montecarlo, y esto es una falta de respeto a la dignidad humana. Estos muchachos predican a los cuatro vientos el tema de tomas, a personas de bajos recursos ”, manifestó Cáceres.

Coninagro

Por su parte, el productor Manfredo Seifert, quien forma parte de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), en Misiones manifestó: “estamos muy preocupados como productores por las tomas de tierras por todo lo que está pasando últimamente y a nivel nacional. La provincia tiene este flagelo hace mucho tiempo y se viene intensificando cada vez más”, expresó.

Y agregó: “este audio, de un legislador elegido por los misioneros que representa en el Congreso Nacional, promueva un delito como atentar contra el juez y cortar rutas nos preocupa y, a raíz de esto, como cooperativistas, como representante de las Federación de Cooperativas de Misiones e integrantes de Coninagro, emitimos este comunicado en repudio a las declaraciones de Bárbaro”.

El comunicado

 “Coninagro adhiere al repudio de las declaraciones del diputado nacional Héctor Bárbaro, por considerar que su accionar fue amenazante y violento, contra un juez que defendió el principio de propiedad privada, incitando a tomar tierras configurando un delito”, sostuvo la entidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*