La ciudad de San Vicente fue se donde se destacó la genética de animales de cabañas locales y una cabaña invitada de Brahman de la provincia de Corrientes. Se comercializó el 100% de los animales que entraron a pista. La mejora genética está orientada a obtener mayor producción de kilos de carne por hectárea. Los precios máximos fueron de $348.000 en toros, $100.000 en vaquillas preñadas y $90.000 en vaquillas para servicio.
El evento se realizó de forma presencial en el predio de la Asociación Ganadera Alto Uruguay, con las medidas de prevención necesarias frente a la pandemia por Covid-19. El remate estuvo a cargo de la Consignataria Ñangapiry SA. Desde el Ministerio del Agro y la Producción, se dispusieron líneas de créditos a disposición de los productores.
Durante la apertura, el ministro Sebastián Oriozabala destacó que “se trata de un hecho trascendente en la historia de la ganadería misionera, es la primera vez que en nuestra provincia se hace un remate específico de reproductores misioneros de alto valor genético”.
Destacó: “Este evento funciona como una vidriera que permite que productores y empresarios, puedan invertir y mejorar la genética de sus rodeos”.
En este sentido, Oriozabala consideró que “concretar un evento de estas características representa un salto cualitativo en el desarrollo de la ganadería misionera, orientada a una mayor productividad de la mano de la incorporación de genética, una adecuada alimentación y manejo sanitario, que reduce los tiempos de los procesos productivos y se traduce en mayor rentabilidad para el bolsillo de las familias productoras.”
En la jornada también contó con charlas técnicas que suscitó gran interés y que estuvo orientada a introducir a productores y productoras en aspectos importantes a la hora de seleccionar reproductores.
En tanto, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez explicó que “la jornada técnica, tuvo por objetivo asesorar a los productores en relación a los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar la reposición de los rodeos o hacer compras en remates ferias, ya sea toros o vientres”.
Así, Rodríguez remarcó que “dentro de las características buscadas, mencionamos la estructura anatómica adecuada para asegurar una buena producción de carne, los aplomos, y demás características que aseguran el buen desempeño de los reproductores, además de las características anatómicas necesarias para incorporar vientres con mayor funcionalidad en el aspecto reproductivo a los rodeos misioneros”.
La actividad realizada en el predio de la Asociación Ganadera contó con el acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción, SENASA e INTA lo que representa el trabajo de articulación entre el sector público y privado para el éxito de la jornada.
Dejar una contestacion