Se inauguró una obra de almacenamiento y silo en Alba Posse

La infraestructura permitirá a productores de la zona cerrar el ciclo productivo y disminuir costos. Se trata de una obra donde funcionará un centro de acopio y acondicionamiento de granos más un silo de almacenamiento en el predio de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse.

La obra, se realizó mediante una iniciativa presentada y aprobada en el marco del PISEAR (Proyecto de Inclusión Socioeconómico en Áreas Rurales) que implicó una inversión de casi 6 millones de pesos.

Con la nueva planta los colonos de la zona podrán secar la producción granos y luego almacenarlos en condiciones adecuadas logrando que no pierdan su calidad.

La obra se inaguró con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt y el presidente de la Asociación Ángel de Conti.

Oportunidad en que el ministro del Agro expresó: “Esta obra forma parte de la política de industrializar la ruralidad” y explicó que con esta nueva infraestructura los productores que tienen, entre otras actividades, la ganadera, podrán integrar los procesos productivos y engordar los animales en sus unidades productivas. «Esto es agregar valor en origen” resaltó.

Las familias productoras de la zona tenían un limitante en la alimentación del ganado, y a partir de esta infraestructura podrán secar y/o almacenar los granos. Este límite generaba que el secado se realizará de manera particular encareciendo costos y recibiendo un precio inferior.

Estuvieron presentes además en el acto, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, directores y técnicos del Ministerio del Agro y los productores que tuvieron la oportunidad de hablar con el gobernador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*