Buenas expectativas para el Remate en Andresito

A partir de las 8 horas del día sábado 10 estarán en exposición la mejor genética, más de 400 cabezas que podrán adquirir después de las 14 horas cuando comienza el remate de invernada.

En el predio de la Asociación Ganadera de Andresito, se realizará el primer remate del año en esa zona. Después de un año sin hacienda por el contexto de Pandemia. El ingeniero agrónomo Dario Bruera, es el presidente y habló con revista El Agro.  

“Los productores ponen toda la carne en el asador, va estar la mejor hacienda los corrales más 40 cabezas las expectativas en estas características están en alza y nuestros productores siempre ofrecen buena genética y buena calidad”.

La modalidad del remate contó, que se va realizar de manera presencial pero con público reducido, solamente a compradores y vendedores autorizados y personas a fines.

De invernada

Bruera describió lo que tendrá el corral de la AGA: “El productor ganadero se va encontrar alrededor 300 terneros, con la mejor producción de la zona, porque es remate de zafra o de invernada donde se trae toda la producción cabeza de los nacimientos de primavera y fines del 2020. Por lo que las expectativas son buenas.

Reproducción

“También vamos a tener categorías de reproducción que son vaquillas para reposición, tanto Brangus como frafort de muy buena calidad. Contamos con cabañas locales y de otras localidades, como  de 25 de Mayo, de Posadas contamos con Angeloni y otras zonas”.

Y agregó: “También va a ver hacienda gorda en menor escala para frigoríficos”.

El presidente de AGA explicó: “Acá las razas son de cruzas de Brangus (colorado y negro) y Frafort, que son los que predominan en la zona”.

La Asociación Ganadera de Andresito, suele organizar dos remates importantes cada año. En el 2020 no se pudo realizar y este año esperan que la hacienda de reproducción en septiembre.

“El contexto de Pandemia que atravesamos, vamos a ver si podemos realizar el otro remate que solemos hacer en el marco de la Fiesta Provincial del Agricultor. Ahí, es una hacienda de reproducción donde se invita a  cabañas  de otras provincias que tienen un muy buen nivel en animales, que  adquieren luego nuestros productores ganaderos”.

La ganadería viene siendo una de las actividades con buen desarrollo en nuestra provincia. En ese sentido  Andresito, se ha transformado en una zona ganadera  lugar de punta en cuanto a genética.

Darío Bruera destacó: “Mucho tiene que ver el empeño que le dedica cada productor a la actividad y en ese sentido acá el ganadero se compromete mucho con el desarrollo de la ganadería tal es así, que siempre se ocupa por mejorar su pastura, la genética, de ir innovando. Y es el espíritu emprendedor que tienen lo que hacen ver los buenos resultados”.

Se refirió del contexto de la actividad bovino: “Si bien está muy difícil, desde hace varios años que no es fácil adquirir financiamiento externo, los créditos que hay son privado, incomprobable. Pese, a eso el productor ganadero vuelve a invertir el resultado de su producción, en la actividad que le genera y eso es algo marca la diferencia de todos los productores”.

En ese marco el presidente de AGA hizo referencia a la política  del gobierno nacional con el sector del campo.

Acentuó: “El gobierno nacional trata mal a los productores,  cuando un productor siempre va a volver a invertir en su actividad, no es un empresario oportunista, o como una multinacional que lleva a otro lado lo que genera eso; no hace el productor. Y el productor de Andresito lo demuestra así”.   

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*