Se realizó una jornada técnica en cultivo de jengibre

La capacitación fue destinada a productores de Mojón Grande, Gobernador López, Arroyo del Medio y zonas aledañas.

En esta oportunidad se buscó profundizar los conocimientos de los productores en los siguientes temas: preparación de suelo, construcción del umbráculo, implantación del cultivo, sanidad, manejo, riego y lotes semilleros; inquietudes  que surgieron luego de las recorridas técnicas.

Esta capacitación se agrega a las acciones de fortalecimiento de la cuenca que se viene desarrollando con el acompañamiento del Ministerio del Agro y la Producción. Esta zona productora es la principal proveedora del mercado nacional, y mediante Aportes No Reintegrables y microcréditos se busca potenciarlas.

La jornada se realizó en la chacra del productor Miguel Palczikowski, en el municipio de Mojón Grande, donde los participantes pudieron recorrer su cultivo y apreciar las prácticas y manejo realizados.

Para la campaña 2021 se prevé brindar ayuda financiera a 20 productores para la implantación de lotes semilleros con vitroplantas libres de enfermedades que garantizan una adecuada sanidad, implantación y éxito del cultivo.

En este encuentro acompañó la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, el director de Horticultura, Eduardo Auras, el referente técnico Higinio Enríquez y Glenda Habel Bruera integrante del equipo técnico territorial quien está a cargo de la asistencia de los productores en esa zona.

Desde el Municipio de Mojón Grande participó el intendente Adrián Solís; y por parte de Biofábrica acompañaron en la jornada Daniela Kubiak y el especialista en bioinsumos, Edilberto Pozo, quienes expusieron a los productores los beneficios de la utilización de vitroplantas y bioinsumos para la conformación de futuros lotes semilleros y plantaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*