Se llevó a cabo una charla sobre el Mal de la Tela en Jardín América

Destinado a todos los productores interesados, este miércoles último Servicio de Extensión Yerbatero del INYM y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones brindaron una charla sobre el Mal de la Tela en Jardín América.  A partir de las 7,30 de la mañana en la chacra del productor Jorge Danyluk, con los ingenieros agrónomos Mara Schedler, Néstor Munaretto, Cristian Infuleski, y Walter Nemeth.

El Mal de la Tela es una enfermedad causada por el hongo Ceratobasidium niltonsouzanu. Produce secado de hojas y tallos en plantaciones de yerba mate y té, generando pérdidas en los cultivos.

La prevención y detección temprana es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad. Por eso recomiendan a los productores que cuando detecten lotes que pueden estar afectados, informen a los técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero, del Ministerio del Agro y la Producción, del INTA y del SENASA, solicitando su presencia en las chacras.

En la jornada abordaron, cómo actuar ante la presencia del Mal de la Tela, con recomendaciones para evitar su avance en las plantas de yerba mate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*