Ruiz de Monotoya firmó un convenio marco con el IFAY para de potenciar la producción en las chacras

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Marcelo Rodríguez, compartió una jornada de trabajo con el intendente de Ruiz de Montoya Víctor Vogel. En la oportunidad, ambos funcionarios firmaron un convenio marco de cooperación, con el objetivo de fomentar las actividades productivas, implementando acciones conjuntas para el crecimiento agropecuario e industrial de la localidad.

Además, se entregó al municipio de una rastra para arado de 10 discos y levante hidráulico destinada al trabajo articulado con los colonos y las comunidades Mbya.

«Estamos muy conventos con la firma de este convenio que traerá beneficios para nuestra comunidad productiva.” destacó el Intendente, y agregó, «con esta rastra vamos a ayudar a nuestros colonos y productores de las comunidades Mbya Guaraní, para que pueden arar y sembrar sus tierras”.

Por su parte, Rodríguez destacó: «Está herramienta que hoy entregamos, es fundamental para que el municipio pueda planificar los trabajos en zonas rurales y alentar la producción de alimentos .

«También en Alba Posse, El titular del IFAI, junto al intendente, Lucas Gerhardt, se reunieron en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, Patrimonio Cultural Histórico Municipal. En el lugar, se otorgaron luminarias para la puesta en valor del templo, en el marco del convenio de colaboración entre el IFAI y la Municipalidad.

«Quiero agradecer al Gobierno de la provincia que a través del IFAI, nos han donado unas luminarias para revalorizar lo que muy pronto va ser Patrimonio Cultural Histórico de la provincia”, fueron las palabras del jefe comunal, Lucas Gerhardt, quien remarcó, «esto va a sumar mucho valor al turismo religioso que sin dudas intensifica su ritmo en Semana Santa».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*