RENATRE y el Ministerio del Agro de Misiones continúan con el ciclo de capacitaciones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores)  en Misiones junto con el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, inició la segunda capacitación destinada a trabajadores rurales del té, el 11 de marzo en las instalaciones de la Cooperativa Picada Libertad, en la localidad de Leandro N. Alem. 

Con muy buena participación de asistentes, entre los que se encontraban beneficiarios de la prestación por desempleo y pequeños productores, se abordaron temas relacionados con Ley 25.191, Libreta de Trabajo Rural; el Sistema Integral de Prestaciones por desempleo y los diversos programas del RENATRE. Además se trataron aspectos del Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Té, Cultivo y Cosecha. El mismo fue presentado en diciembre del año pasado, elaborado en el marco del Programa Nacional de Prevención (PRONAPRE) y tiene por objetivo reducir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“El encuentro es de suma importancia por ser el té una de las actividades productivas y económicas más importantes de la localidad y la Provincia y por la respuesta a la convocatoria que ha sido muy buena, respetando los protocolos de seguridad (COVID- 19)”, afirmó Wilma Andino, Delegada del RENATRE en Misiones, quien tuvo a su cargo el dictado de la capacitación junto con el Director de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro Provincial, Helmuth Kummritz.

En este sentido, por ser un encuentro presencial, personal de la delegación se encargó de que se respete el protocolo sanitario, se tomó la temperatura a cada participante y se brindó alcohol en gel para las manos. Además, se entregó a cada asistente barbijos y alcohol en gel, material institucional, ofreció un refrigerio y se hizo entrega de Certificados a los participantes al finalizar la jornada.

Participaron de la misma la Subsecretaria de Producción Vegetal del Ministerio, Luciana Imbrogno, la Técnica territorial del MAyP, Glenda Elizabet Habel Bruera, y el Jefe del Departamento Control Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos no Renovables, Mario Alsina.

Esta capacitación se volverá a repetir el próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 8.30 horas, en la Cooperativa Yerbatera y Tealera Dos de Mayo Ltda., ubicada en Picada Indumar y Ex Ruta Nacional 14, en la localidad de Dos de Mayo. 
Los interesados en participar y/o empresas que quieran enviar a sus trabajadores, pueden contar con mayor información comunicándose con la Delegación RENATRE Misiones: Calle Tres de Febrero Nº 1.970-Posadas / Tel. 0376 4434441/4425787.

En el marco de las capacitaciones, el RENATRE implementa acciones concretas con el objetivo de brindar al trabajador herramientas para resguardar su salud y seguridad en el trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*