RENATRE MISIONES continúa promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social

La Delegación del RENATRE Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Misiones junto con el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, inició en Campo Viera  un ciclo de tres capacitaciones a trabajadores rurales del té, para abordar temas relacionado con Ley 25.191:  

Libreta de Trabajo Rural; Sistema Integral de Prestaciones por desempleo y Programas del RENATRE como aspectos del Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Té:  Cultivo y Cosecha y demostración de utilización de Equipo de Protección Personal

Cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, el jueves 4 de marzo, unos 30 trabajadores se congregaron en el SUM municipal, en donde recibieron de parte de la delegada Dra. Wilma Andino, como del Ing. Helmuth Kummritz, Director de yerba mate y té del MAyP, información que contribuirá en la calificación de sus competencias laborales.

 “Consideramos que estas capacitaciones son muy importantes porque el té es uno de los principales cultivos de Misiones” afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, y agregó que “el ciclo de formación, es un espacio propicio para difundir las acciones del RENATRE y concientizar sobre las buenas prácticas, teniendo como objetivo la protección de los trabajadores”. También destacó el apoyo y la colaboración del municipio a estos tipos de eventos que “beneficia al sector rural”.

Por su parte, el ing. Kummritz puso en valor Manual de Buenas Prácticas: cultivo y cosecha del té, de cuya elaboración participó el RENATRE junto con otras organizaciones, porque en él se ven “todos los riegos a lo cual están expuestos los trabajados en cada una de las actividades que hacen con respecto al té” lo que permite capacitar en “en las prevenciones que el trabajador tiene que tomar en su tarea diaria”.

Esta capacitación se volverá a repetir el próximo jueves 11 de marzo a partir de las 8.30 hs. en la localidad de Leandro N. Alem. El lugar, la Cooperativa Agrícola de Picada Libertad, sito en Av. Libertad 499. Por protocolo, el cupo será solo para 20 personas. Y el jueves 18 de marzo, se hará lo propio, a partir delas 8.30 hs9 hs, en localidad de Dos de Mayo, concretamente en la Cooperativa Yerbatera y Tealera Dos de Mayo Ltda., ubicada en Picada Indumar y Ex Ruta Nacional 14, en donde también, respetando el protocolo sanitario se capacitará a otros 20 trabajadores del sector.

Los interesados en participar y/o empresas que quieran enviar con sus trabajadores, pueden contar con mayor información comunicándose con la Delegación RENATRE Misiones: Calle Tres de Febrero Nº 1.970-Posadas / Tel. 0376 4434441/4425787.

De esta manera, la delegación RENATRE MISIONES continúa con la formación y capacitación de las familias rurales, promoviendo la igualdad de oportunidades y la inclusión social

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*