El RENATRE Misiones participó de la primera reunión de la Mesa Cuatripartita 2021 y avanzó en articulación de capacitaciones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones participó de la primera reunión de la Mesa Cuatripartita del Programa Nacional de Prevención, por Rama de Actividades (ProNaPRe) en Té y yerba Mate con el fin de avanzar en la prevención de riesgos del trabajo, el pasado miércoles 17 de marzo.
“Se trabajaron temas relacionados a la actividad tealera y yerbatera. Se revisó la ficha técnica de molienda de hojas de té y de yerba mate con las modificaciones presentadas por el RENATRE Central”, informó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.  Se consideró necesario hacer algunas correcciones en la primera parte de esta ficha para ejemplificar las etapas en el proceso de secado e incorporar las buenas prácticas en cuanto a la extracción de material particulado y las tecnologías que puedan aplicarse para este fin. Las propuestas quedaron a consideración de cada organismo participante las que deberán aprobar y modificar la misma. Participaron, representantes del INTA, Ministerio de Agro y Producción de Misiones, Prevención ART, Instituto Nacional de la Yerba Mate y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Teniendo en cuenta el momento sanitario que vive el país por la pandemia del Covid 19 y en cumplimiento con lo que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el encuentro se realizó de manera virtual, por videoconferencia.
Avanza la articulación de las capacitaciones en la actividad yerbatera Por otra parte, en el marco del Programa de Formación y Capacitación del Registro, Andino se reunió con los Intendentes de las localidades de Concepción de la Sierra y Campo Grande, a fin de coordinar y articular las próximas jornadas en el contexto del “Ciclo de capacitaciones a trabajadores rurales (cosecheros) de la actividad yerbatera”. En Concepción de la Sierra, la reunión se llevó a cabo el pasado 16 de marzo junto al Intendente Carlos Pernigotti, representantes de la UATRE y del INTA. Asimismo, en la localidad de Campo Grande la reunión se llevó a cabo junto al Intendente, Carlos Sebastían Sartori, la Jefa de la Oficina de Empleo y un representante por la UATRE local, el pasado 22 de marzo. Las reuniones ratificaron el apoyo, acompañamiento y colaboración que brindará cada municipio para el desarrollo de las capacitaciones, con cumplimiento de los Protocolos de Seguridad vigentes por el COVID-19. El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Prensa RENATRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*