Continúa el ciclo de Capacitaciones en Manejo del Cultivo de Avena

En el municipio de Colonia Aurora se llevó adelante e sábado último una jornada de capacitación destinada a productores locales. La actividad se desarrolla como parte del acompañamiento técnico que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal y la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.La disertación estuvo a cargo del especialista Juan Serventi de la Dirección de Cultivos Anuales y contó con el acompañamiento de Victoria García Giugno, directora general de Producción Animal, junto a miembros del Equipo Técnico Territorial Interdisciplinario (ETTI) de @agromisiones en la zona.

En el encuentro se hizo hincapié en la época de siembra, el manejo del cultivo y los diferentes destinos que se le puede dar a la avena entre como verdeo de invierno, cultivo de cobertura, ensilado o producción de granos, con especial énfasis en el objetivo de asegurar la provisión de forraje y amortiguar la etapa más crítica de la producción lechera (invierno). También, se abordó la importancia del pastoreo rotativo en la prevención de las endoparasitosis.

Posteriormente, se recorrió un lote de maíz dónde se dieron recomendaciones para el cultivo.

La jornada contó con la participación de 17 personas entre socios de la Cooperativa Alto Uruguay Ltd.a (CAUL), Cooperativa Agropecuaria Las Mercedes y Asociación Civil Dos Hermanas. El ciclo de capacitaciones continuará en Leandro N. Alem en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*