Se viene el primer Remate ovino-caprino del 2021en San José

El 12 de este mes se realizará la hacienda de animales menores, cuenta con dos líneas de crédito aportadas por el Ministerio del Agro y la Producción y el IFAI. Son financiamientos que permitirá a los pequeños productores a incorporar buena genética en su corral.

El remate es cien por ciento misionero, son 200 animales que estarán en la subasta. Desde la organización manifiestan que se busca aumentar el stock de animales para promover el crecimiento de esta ganadería a nivel comercial en las chacras de la provincia.

Las líneas de crédito están estratificadas. Desde el IFAI, se financiará a productores de hasta 25 cabezas con créditos de hasta 50 mil pesos con un año de gracia, en dos pagos semestrales y sin interés. Por otra parte, desde el Ministerio del Agro se pusieron a disposición créditos de hasta 150 mil pesos según el stock de la majada con un año de gracia, 6 pagos semestrales y 12% de interés.

Se realizará el próximo 12 de febrero en el predio de La Armonía a partir de las 20 horas. El remate fue organizado por la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones, en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial que aportaron fondos para poner a disposición de los productores dos líneas de crédito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*