Oveja “Santa Inés” desde Andresito van a remate

Son las ovejas de  Diego Osrzukievicz,  que van a estar en exposición en el remate en la localidad de San José, el viernes 19 de este mes.

Los animales, están listos para trabajar, son adultos en su mayoría de la raza Santa Inés y son para producción de carnes, según comentó el productor.

Y agregó que esta especie de oveja: “Son, animales rústicos lo que permite una fácil adaptación. Las que llevo en el remate tienen entre 80 a 100 kilos los adultos. También llevo un lote de borregas para futuras madres”.

Cruza Santa Inés con Dorper

La cabaña de Diego, va a lucir también un carnero de cinco meses, es el resultado de una cruza Santa Inés con Dorper.

“Este borrego, llevo para  que vayan  viendo el resultado de estas razas”.

Diego, es ingeniero agrónomo, su experiencia en el rubro de ovejas le permite dar una mirada acerca de la producción en la provincia de Misiones, en ese sentido dijo:

“La provincia tiene un gran potencial con la cría de ovejas, sobre todo hoy con la raza sin lana de ovina y tropicales que son excelente herramienta y alternativa en la producción, por el tema de calor y más porque se apunta a la cría para carne. Son animales que  tiene muchas ventajas en nuestra zona, tanto en la sanidad como en la adaptación, facilidad de trabajos”.

Aporte Estado

Consideró: “Es muy bueno el  impulso que da el gobierno provincial y sería importante seguir adelante con el proyecto; apuntando a los pequeños y medianos productores”.

Diego, destacó  la cría de oveja es, una buena alternativa para el productor que cuentan con poca superficie.

“Con la oveja sería una gran oportunidad para trabajar, el productor grande también lo ve como una buena alternativa viable y rentable al salir de manera rápida porque el consumo es bueno”.

La carne de oveja dejo de ser una carne que se prefiera solo en las fiestas de fin año.

“La gente que prueba la carne ovina vuelve a comprar. La producción de Misiones, todavía es poca no se llega a cubrir la demanda local”.

En el desarrollo de la actividad, también hay dificultades, dijo: “Con el clima nos encontramos con una sequía bastante prologada; forzó un poco y tuvimos que salir a buscar alternativas para cubrir, con costos importantes. Sacando esos problemas de lado es una actividad que tiene mucho potencial”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*