Montecarlo contará con un reservorio de agua con vertedero

Para camiones hidrantes, proveer al productor que tiene escases de agua en su chacra y cubrir a otros sectores de esa comunidad.

Según comentó el intendente de Montecarlo Jorge Lovato, “Esta obra nació producto de las largas sequías del año pasado, que fueron muy prolongadas. Por eso el Municipio convocó a una reunión a la Cooperativa Eléctrica, por el tema del agua potable; a los bomberos, por el tema de los incendios y al Concejo Deliberante. En esa reunión se decidió hacer esta toma de agua (dique) para, principalmente, los camiones de los bomberos voluntarios y que tengan otro punto de toma de agua más cercano a la ruta. Por otro lado sirve para los productores que tienen problemas de provisión de agua para sus animales. Y también le servirá al municipio, porque cada vez que se hace una intervención en alguna calle de la colonia se usan los camiones tanque para regar las calles y compactar bien el entoscado.

Para Montecarlo es importante tener otro punto de provisión de agua ya que el único que teníamos era “el chorro” que queda cerca del rio. Esta sería la segunda toma de agua que va a tener el municipio.”

El lugar que se eligió para esta obra, un estudio previo y cuenta con la altura apropiada para los camiones de agua, es el puente de la ex ruta doce, sobre el arroyo Bonito, (a pocos metros de la actual ruta 12). Se realiza con fondos municipales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*