El CTM garantiza mano de obra calificada para el sector

MONTECARLO. En este espacio convergen actores provenientes de distintos sectores que proponen acciones para el crecimiento del sector forestoindustrial a partir de la formación, capacitación y asistencia técnica.


El Centro Tecnológico de la Madera, es un espacio físico donde se desarrollan actividades de distintas áreas vinculadas a la industria de la madera; cuenta con un predio de 18.000m2 de los que 7.000m2 son cubiertos, donde se encuentran instalados una línea completa de Aserradero diseñada especialmente para el desarrollo de actividades de aprendizaje, una Sala de Mantenimiento de herramientas de corte, una Sala de Banquillos un Taller de Carpintería Aulas, Biblioteca y Oficinas.

“Hacemos convenios con las Empresas y trasladamos nuestras aulas a las empresas”, aseguró Jorge Aguilar Pozzer, coordinador institucional del CTM, agregando que poseen una “batería de cursos de capacitación que pueden ser dictados en la institución o en la industria es decir que ajustamos nuestra oferta de capacitación a la necesidad propia de cada industria. En este espacio físico, en estos grandes talleres, que son todos elementos didácticos para nosotros, funcionamos tres instituciones: el Centro De Formación Profesional Nº 3, la EPET Nº 17 y el Instituto Tecnológico Montecarlo de Nivel Superior, no universitario. En estas tres instituciones ofrecemos todo lo que hace a operarios relacionados con la madera.”

El Centro de Formación Profesional Nº3 funciona en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Madera, institución de larga trayectoria, que ofrece servicios de formación de oficio para el aserradero y carpintería capacitación técnica y de asesoramiento a empresas forestoindustriales, desarrollo de diseño y prototipos en madera.

Formaciones:
Operario de aserradero
Operario en sala de afilado
Operario de moldurera
Operario de máquinas de carpintería
Carpintería de muebles
Carpintero de obra fina
Operador de informática para la administración y gestión
Tornero.
En el Instituto Tecnológico Montecarlo (ITEC), se forman:
Técnico Superior en Industria del Aserrío Y Remanufactura
Técnico Superior en Administración de Empresas Foresto Industriales con orientación en Transformación Mecánica de la Madera
Técnico Superior en Construcciones en Madera con Orientación en Técnicas Constructivas.

Nuevo vínculo industrial

Con el rol articulador del Estado Provincial, representado en el diputado provincial Julio Cesar Barreto y el Municipal, en este caso el intendente del municipio de Colonia Victoria, Hugo Andino; se establecieron lazos entre una industria maderera del norte misionero con el Centro Tecnológico de la Madera (CTM).

“La idea es que el centro formativo de Montecarlo pueda capacitar al personal con la garantía que lo caracteriza” indicaron Barreto y Andino.

Desde el CTM, Jorge Aguilar Pozzer, contó que tuvieron una reunión con una industria que se está instalando en el municipio de Colonia Victoria y vino a interiorizarse de la oferta académica y de capacitaciones. “Para nosotros es más que válido que el empresariado recurra a nosotros para poder garantizar su eficiencia en la industrialización de la madera a partir de la mano de obra calificada”, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*