Producto de la sequía las verduras y frutas de temporadas no cubrirán la demanda para las fiestas de fin de año.
El presidente de la Feria Franca de Posadas, en diálogo con la revista El Agro afirmó: “La mandioca nueva será la gran ausente en las mesas de estas fiestas”.
Y manifestó el alivio que significó las últimas lluvias que cayo en gran parte de la provincia: “Con estas bendecidas lluvias los productores están muy contentos, pero no llegaran a cubrir la demanda de verduras y frutas para las fiestas”.
Dijo que los últimos meses de este año son los más críticos, al ser la época donde los productores tienen que hacer la siembra.
“La falta de agua les corto por el tronco, se vivió semanas muy preocupantes, porque los feriantes que venían se alternaban por la falta de verduras”.
La mayoría de los productores que concurren en las ferias, producen solo verduras. Son muy pocos los colonos que tiene tabaco o yerba en sus chacras.
Adelantó que para las fiestas: “Va a faltar la mandioca nueva, será la gran ausente, como el choclo y ananá que son de mucha demanda para este mes. Tampoco habrá sandía y muchas verduras que suelen salir para esta época”.
Villasanti, sostuvo que es un año muy complicado: “No recuerdo una sequía tan grande, desde el 1982 o 83 más o menos, donde hubo escases de agua y teníamos que traer agua con tanque en las chacras”.
Hay zonas donde los intendentes ayudaron con tanques de agua y máquina excavadora para hacer reservorios de agua.
“Los reservorios que se hizo, fue una gran ayuda porque con esta cantidad de lluvia que cayó se pudo juntar algo de agua”.
El presidente de la Feria Franca contó además que vienen trabajando con Agricultura Familiar, en la construcción de reservorios de agua que se realiza con plástico, son para los productores de Ferias Franca.
Dejar una contestacion