A PURO MARTILLO SE VIVIÓ EL REMATE GANADERO EN MONTECARLO

Con una modalidad mixta se realizó la subasta que tuvo como escenario a Montecarlo. El valor máximo pagado fue de $183 el kilo de un lote de vaquillas.

Fue  la 31º Fiesta Provincial del Ganadero que se realizó en la pista de la Asociación Ganadera Alto Paraná. Es el tercer remate  que se realiza en este año en la provincia  marcando un récord de animales en venta y de valores conseguidos.

Pasado las 14 horas del sábado 7 del corriente mes, se dio inicio del remate, con un sistema mixto por el contexto de Pandemia, se expuso  450 cabezas en la pista para un reducido público y otros 570 animales se vieron por pantalla gigante.

La Hacienda

 El valor máximo pagado fue de $183 el kilo de un lote de vaquillas brangus negras con 304 kilos de promedio. Los lotes de terneros se vendieron por vía virtual, siendo el precio más alto de $167 el kilo. El novillo con más valor fue de 146 pesos por kilo, mientras que una vaca gorda de campo se llegó a valuar en $108 el kilo.

 Desde la organización destacaron los precios conseguidos fueron mayores a los que se pagan en el mercado.

 El acto

De anfitrión, estuvo Camilo Sosa, quien es el presidente de la Asociación Ganadero Alto Paraná,  el intendente de Montecarlo Jorge Lovato,  el vicegobernador  Carlos Arce, el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, acompaño por el Subsecretario de Producción Sebastián Rodriguez.

Camilo Sosa, destacó la calidad del remate y el nuevo récord en cantidad de cabezas. “El trabajo de los productores de la zona y de la provincia  queda demostrado que son muy bueno, ahora el desafío es continuar mejorando la genética”. Y valoró la hacienda que se dio en un contexto muy difícil por la Pandemia.

Carlo Arce: pondero la cantidad de animales y destacó a la organización por realizar la subasta con el protocolo COVID-19.

 Sebastián Oriozabala: resaltó a la localidad anfitriona que una vez más es anfitrión en el festejo de su centenario. “En este escenario se puede visibilizar el rol de la producción en Montecarlo, no sólo de ganadería sino también del sector yerbatero, forestal y de otros”.

 Asimismo, el ministro hizo referencia a las palabras del vicegobernador sobre el posicionamiento de la economía de Misiones. “Es la segunda  economía con mejor desempeño del país. Esto se debe a un equilibrio que pudo darse al ser la provincia con menos casos de COVID-19. Por eso nos mantuvimos productivos, entendiendo cuales son los cuidados necesarios para sostener cierta normalidad”.

También  destacó a El Porvenir, la empresa con participación estatal, el trabajo de los productores que apuestan a la mejora genética y a los municipios que acompañan la actividad ganadera.

El intendente Jorge Lovato: ponderó que sea el segundo remate de este año, en el municipio y el desarrollo económico que la actividad ganadera produce en la provincia.

Sebastián Rodríguez: Animal contó que este remate mixto se organizó a raíz de la demanda de los productores para fortalecer la cadena de comercialización. “Este tipo de eventos son una herramienta para los productores y se pueden hacer gracias a un trabajo coordinado de muchas instituciones del Estado”.

Y habló de las líneas de créditos que se pusieron a disposición: Una para rodeo de cría y otra para invernada. “Son créditos muy accesibles que comienzan a devolver cuando logran los beneficios; entonces el productor no se endeuda”.

El Ministerio del Agro y la Producción junto a la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, trabajaron de forma conjunta para la realización de este remate, buscando cerrar el ciclo productivo y apuntando a fortalecer la producción ganadera en su conjunto. Destacaron el récord de animales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*