Fue en el marco de la reunión del Consejo Federal de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la que participó el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, entre otros funcionarios nacionales.
En ese contexto, Guillermo Fachinello -presidente de la CEM y de APICOFOM- describió la realidad del sector y aseguró que: “No tiene techo. Tenemos mucho para exportar, levantamos mucho la exportación, pero también hubo un gran parate en el mercado interno y estamos trabajando casi a costo”.
En Misiones, el costo de la energía y los combustibles, las asimetrías comerciales con países vecinos y la falta de definiciones en materia laboral, fueron algunos de los ejes planteados.
“Desde Misiones, con un 80% de fronteras con otros países, tenemos dificultades. Hay un gran sacrificio de la parte privada, pero necesitamos un apoyo más concreto desde lo público”, afirmó Fachinello, para destacar en materia energética que: “Tenemos el combustible más caro del país y a pesar de que con nuestros ríos se abastecen las represas más grandes del país, pagamos la luz más cara del país”.
Empresas paradas
También se refirió a la paralización de las obras públicas afirmando que: “Eso nos está castigando muchísimo, tenemos casi el 80% de las empresas constructoras paradas y preguntamos a ver cuándo o qué ritmo le vamos a ir dando a todas esas obras. Hemos aportado muchos datos demostrando cuánto beneficia este trabajo a la economía provincial y nacional y creemos que la inversión que hace el Gobierno Nacional vuelve muy rápidamente en impuestos y en generación de trabajo”, aseveró.
Dejar una contestacion