El RENATRE realizó un encuentro en el que participaron delegados y delegadas de todas las provincias para fortalecer su compromiso con los trabajadores rurales y empleadores, buscando la protección de derechos y las mejoras en el sector agropecuario.
Esta reunión, que tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la sede central de la Ciudad de Buenos Aires, fue una ocasión única que permitió consolidar y ampliar los objetivos del RENATRE. Se compartieron sus experiencias y se establecieron lineamientos que reforzarán a la institución en tres ejes estratégicos: registración, fiscalización y capacitación.
El RENATRE mantiene un compromiso inquebrantable con la registración adecuada de trabajadores rurales. Se abordaron estrategias y herramientas para mejorar la identificación y el registro de los trabajadores, garantizando que todos los trabajadores rurales estén debidamente inscriptos en el Registro. Este aspecto es fundamental en la lucha contra la informalidad y la promoción del trabajo decente.
La lucha contra el trabajo infantil y la informalidad laboral en el sector rural es una tarea permanente del organismo. Desde la sede central se abordaron las tareas y los temas inherentes a fiscalizar y también a sancionar aquellas prácticas que atenten contra los derechos de los trabajadores del sector. Se generó un espacio para el intercambio de estrategias y mejores prácticas en este ámbito.
Por último, la capacitación para el Registro es clave para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y su inserción laboral, así como mejorar la producción en el campo. Durante el encuentro, se discutieron las capacitaciones que se están brindando en diferentes provincias, con un enfoque en la mejora de las herramientas y conocimientos de los trabajadores.
El propósito de este evento fue optimizar todas las tareas que realiza el RENATRE en el sector rural. Para lograrlo, colabora tanto con los trabajadores como con los empleadores del sector, con el objetivo de impulsar la producción agropecuaria.
Dejar una contestacion