Bajo el Lema “Más miel todo el año” la provincia de Chaco fue anfitriona del primer Encuentro Apícola Federal y productores misioneros presentaron subproductos de la miel.
Se llevó adelante en la provincia de Chaco el primer Encuentro Apícola Federal, con el objetivo de exponer el potencial de apicultura orgánica que tiene nuestro país, en el marco de la Campaña Nacional de Promoción del consumo interno de miel.
De Misiones participaron tres productores de diferentes zonas de la provincia que presentaron subproductos de la miel como caramelos de miel, hidromiel y caramelo y gotas de propóleo, degustación de miel de abejas nativas y de diferentes zonas de la provincia. Además, se expuso en un stand el muestrario de abejas nativas y cajones.
En este sentido, el director de Apicultura del Ministerio del Agro y la Producción, Fernando Muller señaló que: “en este primer encuentro apícola federal es fundamental destacar la presencia de diferentes empresas apícolas y la exposición de los productos y subproductos de cada provincia porque se trata de que los productores presentes puedan intercambiar experiencias a través de charlas y rondas de negocios, adquirir conocimientos que fortalecen el desarrollo dela producción”.
Por su parte, Armando Kreitzer, productor del Consorcio Apícola de la localidad de Oberá participó del evento y destacó que: “la actividad apícola es un ingreso más para la economía familiar, y estoy muy contento de poder participar de estos eventos porque compartimos y adquirimos conocimientos sobre la apicultura en las distintas provincias, esto nos permite crecer dentro de la actividad para desarrollar cada vez más prácticas en torno a ella”.
Durante las jornadas, los presentes participaron de charlas y talleres, exposición de productos y servicios destinados a la venta y comercialización, ronda de negocios y de la sesión del Consejo Nacional Apícola.
Actualmente en Misiones la miel se comercializa por completo en el mercado local, generando valor agregado y siendo una actividad que promueve el cuidado del medio ambiente, un eje fundamental en el desarrollo de nuestra provincia.
Del encuentro participaron representantes de 18 provincias Argentinas y 26 empresas expositoras, 6 operadores, 5 exportadores, y representantes de organizamos que regulan la cadena de valor como SENASA, INTA, Programa Nacional Apícola (PROAPI) y Agricultura Familiar de la Nación.
Dejar una contestacion