Durante el mes de febrero y según los registros aportados por la Estación Agrometeorológica de la EEA INTA Cerro Azul, el total de precipitaciones acumuladas fue de 117,4 mm.
De esta manera, la información brindada por el equipo de la Estación Agrometeorológica señala que 168,7 mm es el promedio histórico (1967-2022) de lluvias para el mes de febrero.
Se evidencia entonces que llovieron 51,4 mm por debajo del promedio. La información destacada por el Técnico en Agrometeorología José Olinuck señaló que:
“Concluido el verano meteorológico (diciembre, enero, febrero) el total de precipitaciones fue de 289,7 mm frente a un promedio histórico de 533,8 para dicho periodo. Se registraron precipitaciones por debajo del promedio con una diferencia de 244,1 mm”.
Olinuck, subrayó que: «Un aspecto que favoreció que los cultivos estén en mejores condiciones, además de la distribución de las lluvias, fue el registro de temperaturas máximas, muy por debajo que lo se evidenció el año pasado, contribuyendo a una menor pérdida de agua por evapotranspiración”.
En líneas generales el especialista dijo que: «En lo que refiere al bimestre enero/febrero las precipitaciones registradas alcanzaron los 218,2 mm mientras que el promedio histórico es de 347,9 mm; con una diferencia de 129,7 mm”.
Dejar una contestacion