«Nunca vi una cosa así», confió a la FM de las Misiones el intendente local, Roque Soboczinski. La mitad de los damnificados son tabacaleros y el resto, productores de otras plantaciones.
La fuerte y sorpresiva granizada que se desató al mediodía de este lunes en El Soberbio afectó finalmente a medio millar de familias, que vieron dañadas sus plantaciones y en algunos casos también sus viviendas.
Así lo confirmó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el intendente local, Roque Soboczinski, quien calificó como “realmente lamentable lo sucedido, hay gente que perdió su plantación entera de tabaco, y otros que lograron salvar una parte que ya habían cosechado”.
No obstante, calculó que además de las alrededor de 200 familias tabacaleras damnificadas por el fenómeno, habría alrededor de 300 más que se dedican a otras producciones y que también las perdieron total o parcialmente, como maíz, mandioca, sandía, zapallo y otras.
Además, hay casas que tuvieron daños estructurales, fundamentalmente en sus techos, a causa de las piedras de granizo caídas. Incluso dos familias debieron ser evacuadas transitoriamente.
Para graficar lo insólito de la situación, el jefe comunal describió que “todavía tenemos mucho hielo acumulado en las cunetas, siendo ya las 18 horas, cuando el granizo cayó alrededor de las 13. Tengo 52 años y nunca vi una cosa así”.
Dejar una contestacion