Lomo de cerdo a la piña

Que tu mesa sea con algo de nuestra chacra, más rico, saludable y de fácil alcance. Son días de reinventarse, y la cocina es un espacio ideal para adquirir el legado familiar, recetas de la abuela, de mamá y de los innovadores gastronómicos harán más productivos tus días.

Sencilla y en 30 minutos para lucirte en las fiestas.

Esta receta de lomo de cerdo a la piña es un plato estupendo cuando hay niños. Como queda una carne muy jugosa y una salsa con mucho sabor al cocinar el lomo cociéndolo en zumo de piña, el plato resulta delicioso con una guarnición de arroz blanco o de puré de patata.

  • Ingredientes: 1 kg de lomo de cerdo en una pieza, 1 fruta de ananá (lata de ananá con su jugo) y un poco de aceite de oliva virgen extra. Como guarnición, 100 gr de arroz.
  •  
  • Preparación: Compramos una pieza de lomo fresco y la doramos en un poco de aceite de oliva en la misma olla donde se va a cocinar toda la receta. Es importante que el lomo de cerdo sea al natural, es decir, sin adobar y sin ningún aderezo, o el sabor de la piña, pasará inadvertido. Le damos unas vueltas a fuego fuerte, hasta que el lomo esté bien dorado. Cortar en rodajas la fruta de ananá (con el jugo en el caso que sea la de lata) o en pequeñas porciones y añadir a la carne de cerdo.
  • Reservamos algunas rodajas de ananá enteras para la presentación. Cocer todo durante 20 minutos, manteniendo la tapa a medio cerrar, y dándole la vuelta a la carne a los diez minutos.
  • Cortamos las tajadas de lomo en filetes de aproximadamente medio centímetro, para soltar su jugo que se mezclara con el jugo de la fruta. La tapa de olla dejar un poco entre abierta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*