La sequía obliga a los productores ganaderos a realizar remates con urgencia para, ubicar los animales que ya no se pueden mantener por la falta de pastura y agua, que implica altos costos de alimentos.
Desde la Asociación Ganadera de Andresito, programan para el próximo 26 de marzo un remate ganadero, del tema habló con revista El Agro, su presidente, Victor Chamula: “Vamos a hacer una hacienda de cría invernada y de gordo”.
Por el contexto estiman que habrá gran demanda de cabezas: “Creo que los corrales van estar repletos por la gran necesidad de bajar la carga en los potrero y evitar la mortandad de los animales que produce esta sequia tan grande y viendo un invierno sin pastura”.
Chamula se refirió de: “Los precios para alimentar, como el maíz, afecta la parte económica a los productores, al ser muy altos los precios, es muy difícil para el pequeño ganadero mantener el corral en estas circunstancias”.
Por último señaló algunos de los que ya confirmaron son de las localidades de 25 de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Piñalito Norte, entre otros.
Desde la Asociación invintan a compradores de otras localidades y provincias cercanas.
Dejar una contestacion