Desde este lunes y hasta fin de año dispuso el cese de la exportación de una serie de cortes que se consumen en el mercado interno.
A partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre de este año, no se podrán exportar siete cortes de carne bovina de consumo interno. Así lo dispuso el Gobierno para frenar la suba de precios.
Mediante el decreto 911 publicado en el Boletín Oficial, se establece que no se podrá exportar asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, y vacío. A estos cortes los llama “Cortes Preferidos”, en la modalidad de frescos, enfriados o congelados.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Según los fundamentos de la norma, “las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos”.
Además, mediante dos resoluciones publicadas en la misma edición del Boletín Oficial, 301 y 302, el Ministerio de Agricultura libera las exportaciones de cortes provenientes de las categorías de vacas D y E –llamadas de manufactura–, entre otras medidas, y crea un Observatorio de Producción de la Carne Vacuna que será presidido por Domínguez e integrado por representantes de los gobiernos provinciales, las entidades de producción y de la industria, entre otros.
Dejar una contestacion