Lucero Kuhn estudia agronomía en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Su propuesta apunta a fomentar el arraigo y que “los jóvenes puedan seguir haciendo el trabajo que hacen con sus familias en el campo”.
“La vida en el campo es linda”, afirma sonriente Lucero Kuhn cuando le consultan sobre sus orígenes, su infancia y su adolescencia en Bovril (Entre Ríos) donde creció en un entorno rural, con su familia vinculada al campo desde siempre.
Su padre le enseñó muchas de las labores que se realizan de manera diaria entre cultivos y animales, y de su abuelo heredó la militancia: forma parte de las juventudes de la Federación Agraria Argentina FFA.
De ese árbol genealógico se explica que no imagina otra vida que no sea ligada al agro y, por ello, decidió estudiar ingeniería agronómica en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNR).
Y en los recintos de esa casa de altos estudios comenzó a germinar la semilla de una iniciativa que busca demostrar esa “belleza” de vivir en el campo: una ley que cree un programa de viviendas rurales para jóvenes que quieran desarrollarse en el campo.
“Queremos fomentar el arraigo, que los jóvenes puedan seguir haciendo el trabajo que hacen acá con sus familias y no tengan que emigrar a las grandes ciudades”, explica.
Si bien admite que este proyecto aún es incipiente, sueña con que se haga realidad.
Ser parte de la federacion es cordinora de la juventud a nivel provincial y secretaria suplemente a nivel nacional «Enseñar a los jovenes lo que hacemos, luchamos por el campo».
Admitió que por esta época: «Los jovenes están politizados, y nosotros vamos por el campo».
Ve con agrado el interés de más mujeres en la actividad agragria: «En mi carrera, veo más mujeres que cursan en ingeniera agrónoma. Como también que sea una mujer que esta al frente de la Federación».
Fuente: Infocampo «Ellas»
Fuente, Infocampo sección «Ellas»
Dejar una contestacion