La Aripuca, un lugar donde encontrás selva misionera, armonía y recuerdo artesanal

La Aripuca, es un parque temático que ofrece varias actividades y aventuras, se encuentra en Puerto Iguazú. Es ideal para pasear en familias, con amigos y si venis solo/a no te aburris, al estar rodeado de una naturaleza única con sus arboles gigantes que te haran sentir bien acompañado. Hay senderos, estanques, lugar para beber un rico jugo de frutas naturales, comidas rapidas y si preferias algun menú más elaborado, cuentan con restaraunte donde ofrecen platos regionales.

Atienden, todos los días de 9 am hasta las 18 horas.

El parque, ofrece varios lugares para descubrir, hoy te contamos de Yateí.

El Yateí
Este espacio refleja la arquitectura tradicional de los agricultores en Misiones, con su característico: techo a dos aguas, galería frontal y base elevada para protegerse de la humedad y los animales.
El Yateí es una pequeña abeja sin aguijón nativa de América del Sur, cuya miel es altamente valorada en la medicina guaranítica por sus propiedades beneficiosas. En este recorrido, los visitantes pueden conocer más sobre su producción y explorar una réplica de vivienda rural.
En su interior se exhiben productos autóctonos de Misiones, como yerba mate, miel silvestre, licores regionales, alfajores de mandioca, mermeladas y dulce de leche de búfala, además de artesanías únicas en madera, indumentaria, mates, semillas etc.
Este espacio es una ventana a los artesanos y a los agricultores locales, mostrando la riqueza natural de la Selva Misionera y promoviendo el turismo sustentable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*