Sandra Lorena Bonifacio es de Posadas, desarrollaba la actividad de cría de cerdo en el barrio San Isidro, cuando aún era una zona de campo. Pero, con la llegada de la urbanización tuvo que dejar esa actividad y pasó a elaborar chacinados y milanesa con la carne de cerdo.
En diálogo con la revista El Agro, Sandra comentó de su nuevo emprendimiento: “Ahora estoy haciendo milanesa, chorizo y queso de cerdo, se venden muy bien”.
La milanesa de cerdo, es la novedad en su oferta que va conquistando clientes: “Fuimos probando de manera paulatina con el sabor hasta que la gente aceptó muy bien”.
La manera que Sandra elije para preparar sus milanesas es artesanal, se vale de un mortero para mezclar perejil, ajo, con un toque de especias oriental que hace la distinción para conquistar al consumidor posadeño que concurre en las Ferias Francas.
Confesó, que al comienzo costó vender la milanesa de cerdo, porque al no ser muy conocida algunos, creían que era pesado para comer. Pero Sandra, supo encontrar el sabor que va con los paladares de sus clientes y hoy son ellos los que recomiendan sus productos.
“Este emprendimiento de la milanesa fue lento, pero constante, probando con el sabor hasta llegar a la estabilidad que queríamos, ahora lo pueden consumir todas las personas” comentó con orgullo.
Más de su elaboración contó que: “Elijo la carne del cuarto de cerdo que es magra, entonces uno lo puede hacer frita o al horno, también napolitana sale una milanesa seca”.
La emprendedora compartió con agrado una anécdota: “Una madre le dio de comer a su hijo, sin decirle que era la carne de cerdo. Su hijo después de comer todo le preguntó- ¿de dónde sacaste esta milanesa? que es muy rica, ahora compra siempre para él.
La presentación de las milanesas son en bandejas descartables, con separadores eso les facilita a la gente para conservar congelada, dijo.
“En paquete de 1 kilo con un valor de $6200, vendo un promedio de 20 kilos por semana. Salen muy bien en las ferias y otras vendo en mi barrio”.
Siendo la gran demanda: “En la chacra 32, 33 tengo muchos clientes”.
Pasó a hablar del chacinado que también tiene gran demanda: “Hace un año que veníamos haciendo chorizos en pocas cantidades, porque teníamos la cría de cerdo que era nuestro fuerte”.
Del chorizo fresco es un éxito dijo: “Los sábados, vienen a buscar mucho, llego a vender hasta 60, 70 kilos por semana y es el que más éxito tiene porque la gente lleva para hacer choripanes, a la pomarola, en el asado”.
Contó que: “Los clientes viene y nos cuentan sus recetas, es muy bueno eso”.
Un plus que agrega Sandra a la elaboración del chorizo, que es apta para celíaco según contó: “Al no tener harina es muy buena y apto para todas las personas, se vende bien”.
Si bien dijo que por estas fechas: “Hay escases de cerdo pero creo que va ir mejorando a partir de diciembre”.
El queso de cerdo se vende menos que los otros productos confesó y paso a detallar parte de su preparación: “Es bien casero con muchas verduras prácticamente, es colágeno puro por el producto en sí. Lo hacemos a leña”.
Por último sostuvo que: “El común de la gente por ahí lo conoce como jalea y no como queso de cerdo. Se vende menos que las milanesas pero siempre sale”.
Sandra deja un número de contacto para aquellos que quieran hacer sus pedidos al 376-4643639.
Dejar una contestacion