Alerta por el precio de referencia del té

La industria se manifestó “a favor de la desregulación”

La situación en el mundo del té sigue empeorando tras la primera cosecha que, además de ser escasa, debido a un fuerte ataque de ácaros, ahora los secaderos avisaron que habrá dificultades para cumplir con el precio de referencia dictado en $80 por kilo.

Sin embargo, la mayor alarma en el sector productivo surgió durante la reciente reunión de la CoProTé, donde la industria comentó que sería beneficioso “avanzar hacia una desregulación”, similar a la que implementó el Gobierno nacional con la yerba.

“Está demostrado que la liberación de precios pulverizó la economía del pequeño productor”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN Fabián Laban, integrante de la Federación Agraria y representante del sector productivo en la CoProTé sobre la preocupación tras estas afirmaciones.

“Ese sería el peor error que podríamos cometer si lo aceptamos, porque nos pasaría lo mismo que con la yerba”, advirtió Laban, quien enfatizó: “No podemos permitirlo”.

“Las palabras sobre la caída del precio y la desregulación generaron una gran preocupación entre los productores”, insistió Laban quien encontró extraña la sugerencia de Enrique Urrutia y Carolina Okulovich, representantes de la Industria, para quienes “la liberación de precios es muy buena”, contó.

“Afortunadamente, en la reunión del viernes se logró que no bajara el precio, pero los industriales nos informaron que no hay un buen panorama para este año: nos comunicaron que comprarán menos té, hasta en dos cosechas, a menos que se abra otro mercado”, amplió preocupado.

Preocupación

“Está demostrado que la liberación de precios pulverizó la economía del pequeño productor”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN Fabián Laban, integrante de la Federación Agraria y representante del sector productivo en la CoProté sobre la preocupación tras estas afirmaciones.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*