Lo dijo el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori en el marco del encuentro nacional de provincias tabacaleras que se realizó en Salta.
El Ministerio del Agro y la Producción participó del encuentro nacional del sector tabacalero que se llevó a cabo en la provincia de Salta. En el evento participaron representantes de las siete provincias tabacaleras de Argentina, estuvo además Juan Pazo, secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de Nación.
Durante la reunión, se discutieron varios temas relevantes para el sector, incluyendo la actualización de pagos pendientes correspondientes al año 2022/23 y el impacto positivo de la igualdad de condiciones en el pago mínimo de impuestos para las empresas tabacaleras.
Este encuentro representó un paso clave en los esfuerzos por fortalecer la actividad, permitiendo la planificación y elaboración de una agenda de trabajo conjunta con la colaboración de todas las partes involucradas. El objetivo es seguir proporcionando respuestas concretas a las demandas del sector y fomentar la colaboración entre las distintas regiones productoras de tabaco.
El titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori, destacó la importancia del trabajo en equipo para potenciar la producción en Argentina, subrayando la necesidad de cuidar a los productores y la familia tabacalera que llevan años trabajando a través de un sistema cooperativo. López Sartori reafirmó el compromiso del Ministerio de seguir apoyando al sector productivo.
En este marco, cabe señalar que en Misiones, se busca incrementar los rendimientos del sector tabacalero utilizando insumos más amigables con el ambiente e incorporando tecnología en las chacras. El gobierno de Misiones apoya esta transición hacia un modelo de producción más sustentable, equilibrado y sostenible en el tiempo, con el objetivo de aumentar la producción, cuidar la salud de los productores y proteger el medio ambiente.
Dejar una contestacion