Guillermo Yung tomó las riendas con esfuerzo y convicción. La clave de su éxito: la carne de primera.
Con un criadero en producción de 25 madres, Guillermo Yung lleva adelante la chacra que fue de sus abuelos y sus padres como pequeño productor de cerdos de Olegario Víctor Andrade.
“Toda la vida nos dedicamos a la chacra, pero papá y mamá además se dedicaron a la docencia. Cuando mi abuelo falleció, papá tuvo que hacerse cargo en su tiempo libre o los fines de semana, pero la venta de la carne de cerdo se hacía más bien entre conocidos y el boca a boca”, contó el joven emprendedor a Eco & Agro, hoy en día al frente de su propio negocio sobre la avenida Tambor de Tacuarí de Posadas, próximo a la plaza Sarmiento.
Guillermo recuerda muy bien aquel junio de 2018 cuando tomó la decisión de tomar las riendas del negocio familiar.
“Empecé con lo que había, que no era mucho y dos años después ya tenía cerca de 17 madres, pero me faltaba genética. Eso me llevó a buscar, estudiar porque mi objetivo fue sacar adelante el emprendimiento”, contó.
De todas formas, todavía no se había dado el giro esperado para que el negocio se volviera floreciente, y aunque había mejorado, para 2020 la venta de la carne todavía era a pequeña escala entre conocidos.
“En materia de negocios todavía tenía la misma sintonía que mis abuelos y mis padres, hasta que en 2021, por medio del Intendente de Andrade pude ir a trabajar en un puesto dentro del Mercado Concentrador de Oberá. Esa fue mi primera experiencia, lo más parecida, a estar frente a una carnicería exclusiva de cerdos. Porque producir es una cosa muy distinta a la atención comercial al público, que también es todo un aprendizaje”, aseguró. Se mostró contento de haberse desafiado a más, pese a la crisis económica y venir a Posadas para crecer.
Dejar una contestacion