Las Ferias Francas, son lugares de grandes concurrencias donde el consumidor se acerca a buscar productos frescos y más económicos. La mayor concurrencia se ve en los días festivos, de eso días nos comentó el presidente de las Ferias Francas de Posadas José Villasanti.
“Las ventas para las fiestas fueron muy bien, la gente concurrió a las ferias en busca de lechón, el queso, la mandioca nueva”.
A la vez reconoció que las ventas mermaron a diferencia de otros años.
“Por no se vendió como otras oportunidades porque los productores tuvieron que aumentar los precios por los costos que tienen para la producción”.
Las subas se sintieron más en los productos de mayor demanda que hay en los días de fiestas de fin de año, donde se busca la carne de cerdo.
“En precios aumento todo, lo que es carne en especial, pero la gente recurre a las ferias en busca de productos frescos”.
Villasanti en diálogo con la revista El Agro, también habló del contexto climático en la zona.
“Tuvimos muchas lluvias, tormentas, granizos pese a ello, los productos están en las ferias”.
Y recordó que en la temporada de vacaciones hay menos feriantes que asisten a los puestos de ventas.
De las expectativas para el 2024 dijo que: «Esperamos aumentar los puestos de ferias, porque tenemos varias solicitudes por parte de los productores que quieren venir a la capital para ofrecer sus productos».
Dejar una contestacion