El titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM) consideró que en el poder central: “Se toman decisiones sin estudiar a fondo las consecuencias”, y que aplicar ese recargo para las exportaciones “causa un gran perjuicio a las industrias y afecta la calidad de vida de nuestros trabajadores”.
En diálogo con el programa AGRO CORRENTINO TV, el empresario sostuvo que “estamos muy preocupados por cómo esa medida va a afectar a las cadenas productivas de las economías regionales, principalmente, a la foresto industria y al tabaco en la provincia de Misiones. Eso sucede porque se toman decisiones sin estudiar a fondo las consecuencias de dejar parada todas estas líneas de producción. Habíamos logrado tasa cero de retenciones con el gobierno anterior y estábamos muy contentos, pero si se aplica el 15% anunciado eso nos saca de competencia. Además, tenemos un diferencial negativo entre el dólar exportador y el importador, no contamos con un diferencial ni en el costo del combustible ni en la energía, al contrario, nos aumentaron y todo se nos va a ser muy difícil”.
Pidió entonces: “Reglas claras para poder trabajar” y tener en cuenta que: “Veníamos con mucha esperanza en volver a exportar, porque hubo grandes inversiones en el sector y estamos preparados para generar divisas”.
Más adelante, Fachinello indicó que: “El gran desafío era darle más ritmo al puerto de Posadas, que está muy adelantado”, pero ahora se va a complicar por todos esos factores y que por eso “Desde las cámaras empresariales y desde los gobiernos provinciales estamos pidiendo a nuestros legisladores que intercedan y expliquen el perjuicio que nos van a generar. Misiones, Corrientes y Entre Ríos somos grandes aportantes de divisas cuando exportamos, eso hay que hacerlo entender, y el perjuicio también se va a sentir en la parte social y afectará la calidad de vida de la gente a la que le damos trabajo”.
Dejar una contestacion