Huertas urbanas y chacras de las afueras de Posadas padecieron la furia del clima en la mañana de ayer. No tendrán nada que vender en las próximas semanas. A nivel provincial hay regiones muy complicadas pero, en general, la producción está mejor que en años anteriores cuando hubo sequía, explicaron desde la asociación de feriantes.
Las familias de agricultores de la capital misionera tuvieron pérdidas totales con la granizada de ayer al amanecer. Frutas, verduras, hortalizas, media sombra, invernaderos, entre otros bienes y productos quedaron destrozados.
Si bien los agricultores que viven de la chacra en Posadas no son muchos, cumplen una función importante en las zonas de Nemesio Parma, El Porvenir y la zona del Hipódromo, ya que abastecen a sus vecinos, a las verdulerías de la zona y algunos también comercializan sus productos en las ferias francas de la ciudad.
“Fue un desastre total, son pocos productores pero no les quedó nada, el granizo rompió todo”, contó a PRIMERA EDICIÓN José Villasanti, presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas.
“En la zona del Hipódromo, El Porvenir, son unos 20 productores que se dedican a la chacra, ellos venden en Itaembé, en el barrio, en las verdulerías, ahora no tienen nada para vender porque perdieron todo”, explicó el referente de las ferias.
“Esperamos que las instituciones del Gobierno hagan un relevamiento y asistan porque el daño económico es fuerte, todos tienen que asistir acá”, dijo.
Dejar una contestacion