La fécula es un producto muy versátil que se usa en la industria alimentaria, cosmética y chacinados. Y para producirla, se necesita de una buena calidad de mandioca, que es lo que cultivan los productores de provincia de Misiones.
Este año, la zafra de mandioca se extendió de marzo a septiembre y hasta el momento se procesaron más de 35 millones de kilos de raíces; con un retorno directo, real y efectivo al bolsillo de los productores de $2000 millones. Estos valores corresponden a la mandioca destinada al proceso de fécula.
El Ministerio del Agro y la Biofábrica Misiones, están trabajando para mejorar la calidad y la cantidad de la mandioca, mediante el uso de plantines desarrollados genéticamente. Estos plantines son del tipo IAC 90, que tiene altos niveles de almidón y está libre de enfermedades, y del tipo ROCHA, que es genérico y apto para el consumo.
Para el Ministerio del Agro, el objetivo es que cada cooperativa tenga su semillero de este tipo de mandioca, ya que así podrán garantizar una producción más eficiente y rentable en el futuro.
Dejar una contestacion